Christian Nodal es uno de los invitados especiales en el 30 aniversario de Andrea Bocelli
Hoy, el icónico tenor italiano Andrea Bocelli anunció “The Concert of a Lifetime”, en honor a su 30 aniversario en la música. El evento de tres días, programado para el lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de julio, se llevará a cabo en Lajatico en el Teatro del Silenzio en Toscana, un anfiteatro natural en la ciudad natal de Bocelli. La serie de conciertos incluirá música del extenso repertorio de Bocelli, así como duetos con otros artistas.
Un número sin precedentes de superestrellas mundiales descenderá a las colinas toscanas para celebrar el 30º aniversario de Bocelli como icono internacional. La lista de artistas incluye a Ed Sheeran, Brian May, Shania Twain, Jon Batiste, Russell Crowe, Sofia Vergara, David Foster, Christian Nodal, Sofia Carson, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Zucchero, Giorgia, Matteo Bocelli, Virginia Bocelli y superestrellas clásicas Plácido Domingo, José Carreras, Lang Lang, Aida Garifullina, Bryn Terfel, Nadine Sierra y muchos más aún por anunciar.
Christian Nodal, referente absoluto de la nueva escena regional mexicana y auténtico ídolo de masas, será el único artista latino que participe en tan magno evento. El carismático cantautor ha logrado revitalizar el sonido y atraer a una masa gigantesca de público joven totalmente enamorada de sus canciones, sus directos y su personalidad convirtiéndole en el artista mexicano de moda en todo el mundo de habla hispana.
El mexicano declara: “Escuchaba su música aún antes de nacer, gracias a la admiración que mis padres siempre le tuvieron. Me inspiraba con su voz y sus melodías mientras soñaba con algún día ser cantante, sin jamás imaginar que un premio nos cruzaría y él, el más grande de todos los tiempos, supiera de mí y me invitara a cantar junto a él. No tengo palabras para describir lo que significa este sueño para mí, el cantante y el ser humano. Gracias Andrea Bocelli por llevarme al cielo de ida y regreso estando vivo”
El Teatro del Silenzio es un anfiteatro natural en la ciudad natal de Andrea con un paisaje de belleza incomparable, que cobra vida solo una vez cada verano. La escenografía es como un reloj de sol que se sitúa en el epicentro del lago, protegido por el muro de piedra. Abarca y estructura la tierra circundante bajo el cielo nocturno, guiando al público y a los artistas.
El maestro Andrea Bocelli dijo: "Cuando era niño, aprendí a soñar con mi futuro en el silencio encantado de estas colinas. Luego la vida hizo realidad ese sueño. Hoy, 30 años después, sólo puedo imaginarme celebrando mi carrera y mi vida, su fuerza y su maravillosa belleza aquí en el Teatro del Silenzio, rodeado de tan maravillosos artistas y amigos. Quiero agradecer a todos los que ayudaron a que mis sueños de infancia se hicieran realidad con un concierto inolvidable”.
Andrea Bocelli 30: The Celebration, la película, será producida por Mercury Studios, Maverick, Impact Productions y CITYSOUND & Events. Será dirigida por Sam Wrench, nominado al Grammy y ganador del premio Emmy, quien recientemente dirigió Taylor Swift - The Eras Tour, la película de concierto más taquillera de todos los tiempos. También ha creado películas de presentaciones en vivo con Billie Eilish, Lizzo, BTS, The Weeknd y más. Sam Wrench dijo: “No hay nada más cinematográfico que Andrea Bocelli frente al paisaje toscano. Estoy increíblemente emocionado de llevar este concierto único a los cines de todo el mundo con su voz única, este equipo de clase mundial y una lista envidiable de invitados especiales”.
Como una de las voces más reconocidas en la industria del entretenimiento y venerada por los fanáticos a nivel internacional, Andrea Bocelli ha entretenido al público durante 30 años, contando con casi 90 millones de discos vendidos en todo el mundo. Además de sus conciertos con entradas agotadas y transmisiones en vivo que batieron récords, Bocelli ha compartido su talento en muchos eventos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y Global Citizen. Ha obtenido un Globo de Oro, siete BRIT de música clásica y siete World Music Awards, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.