Rinden homenaje a José Alfredo Jiménez y Germán Lizárraga
En el marco del Natalicio 95 de José Alfredo Jiménez, grandes voces del Regional Mexicano se unieron en Dolores Hidalgo, Guanajuato para hacer un homenaje a dos grandes de la música mexicana, al compositor de la música ranchera y a Don Germán Lizárraga.
Dando inicio en el Museo de José Alfredo Jiménez, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se habló sobre algunos proyectos que tiene Don Germán Lizárraga, uno de ellos lo que será la publicación de su libro que está a cargo del escritor Cristian Torres, mismo que está previsto que salga a la venta en el mes de julio. Hubo un momento muy emotivo cuando José Alfredo Jiménez Jr., le entregó el tema inédito “Acabaste con mi amor” autoría de su papá a Don Germán, el cual estará grabando próximamente. Cabe destacar que la letra le fue entregada en original, es decir, del puño y letra de “El Rey” por lo que se tuvo que dar fe y legalidad ante una notaría y el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato, el Lic. Miguel Ángel Rayas. Dicha conferencia terminó cuando Don Germán donó el clarinete con el que grabó el tema “El corrido de Mazatlán” al museo José Alfredo Jiménez. Posteriormente se trasladaron al Jardín de los Compositores para develar el busto del sinaloense y la estatua del compositor ante la prensa que asistió.
Durante más de 3 horas, artistas como Luis Antonio López “El Mimoso”, Lorenzo Méndez, Carlos Sarabia, Alexander García “El Fantasma”, Carolina Ross, Banda Lirio, Marisol Castillo, Mariachi “México en la Piel”, Voces de Guanajuato y Banda Estrellas de Sinaloa interpretaron algunas canciones que son éxito del guanajuatense tales como “Un mundo raro”, “Si nos dejan”, entre otras, asimismo cantaron algunos temas propios. Resaltando que durante el evento por primera vez y después de muchos años las voces de “El Mimoso” y Carlos Sarabia se volvieron a oír juntas interpretando algunos éxitos que tuvieron cuando fueron parte de Banda El Recodo junto a Don Germán Lizárraga.
Un concierto organizado por Luz Record fue transmitido de manera virtual y totalmente gratuito donde miles de personas disfrutaron grandes temas al ritmo de la tambora y con toda la esencia de la música ranchera.