Los Ángeles Azules llegaron a Buenos Aires, Argentina, para producir su próxima placa discográfica titulada Los Ángeles Azules de Buenos Aires para el Mundo, que fue grabada en vivo.
Bajo la producción de Rodolfo Lugo, la dirección de Diego Álvarez (Plataforma) y la co-producción musical de Jorge Mejía Avante, el pasado sábado 2 de agosto, la exitosa agrupación procedente de Iztapalapa, Ciudad de México, dio un concierto en el Salón Unione e Benevolenza en el que sonaron los temas que conformarán este nuevo trabajo y reunieron a los intérpretes más representativos de Argentina, Chile y México.
El grupo mexicano tuvo invitados de lujo en este recital, pues participaron estrellas de primer nivel como:
Lali Espósito
Palito Ortega
Juan Ingaramo
Marcela Morelo
Abel Pintos
El Polaco
Soledad
Ellos fueron los encargados de acompañar a Los Ángeles Azules e interpretar sus grandes éxitos a manera de dueto, en versiones que fusionaron el distintivo sonido de los mexicanos con la cumbia argentina, hecho que culminó en un interesante resultado que marcó un hito en la historia de la música latinoamericana.
Los hermanos Mejía Avante, que se mostraron contentos por compartir también un tema inédito, pisaron la ciudad de Buenos Aires y la hicieron suya mientras continúan en lo más alto de su carrera, con la que siguen acumulando millones de visitas en los videos de sus canciones y se mantienen en los primeros lugares de las listas de radio en México yEstados Unidos.
"La producción de este álbum generó una expectativa muy alta, pues ver juntos a artistas tan importantes fue algo muy valioso que se tradujo en una experiencia única para todos los asistentes", compartió Rodolfo Lugo, productor del material discográfico.
La variedad de géneros es lo que definirá a este nuevo disco, en el que se repasarán estilos que van desde el pop y el rock hasta el folklore argentino. Para encontrar el sonido perfecto, Lugo utilizó instrumentos característicos de la música argentina como percusiones, bombo legüero, bandoneón, charangos, guitarras y sintetizadores, lo que brindó un color propio a este concepto.
La idea surgió gracias a que las canciones de Los Ángeles Azules son indispensables en la cultura argentina, y al ser un grupo que causa revuelo en cada ocasión en la que visita el territorio sudamericano, la oportunidad fue perfecta para combinar dos géneros similares que definen el sonido de ambos países.
Los Ángeles Azules son la esencia de la cumbia, pues al ser una fuerte inspiración para muchos compositores alrededor del mundo, se erigen como una institución en el género y definitivamente esta combinación aportará al sonido universal de la cumbia, haciendo que suene de una manera fresca y renovada.
|
|