Calibre 50 gana el Latin Grammy
La noche del jueves se celebró la fecha más importante de la música Latina y Calibre 50 recibió su primer Latin GRAMMY con su exitosa producción "Guerra de Poder".
"Este Latin GRAMMY se lo debemos a nuestra gente, ellos son los que nos tienen aquí, gracias a nuestras familias por aguantar nuestra ausencia y siempre estar ahí, amigos, medios de comunicación y a la academia. Muy especialmente a todo el equipo de trabajo Andaluz Music que son importantes y esenciales en nuestra carrera, a todos los co-autores que compartimos letras, historias y por supuesto este Latin GRAMMY además queremos agradecer a nuestra compañía Universal Music Latin Entertainment por apoyarnos con este gran logro. Ingenieros, art design y todos los que directa o indirectamente participaron en la producción. Mil gracias por todo." Comentó Edén Muñoz vocalista de la agrupación.
El momento más emotivo de la noche, y que tocó más corazones, fue la puesta en escena de su tema, también nominado al Latin GRAMMY, "Corrido de Juanito". Con una sencilla y honesta producción dedicada a todos los migrates que llegan a Los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, Calibre 50 reflejó el difícil momento que millones de hermanos están viviendo estos días de inestabilidad y constantes ataques políticos a los migrantes, y la injusta situación en la frontera.
Haciendo honor a la letra de este exitoso corrido que narra la historia de un mexicano que no puede volver a su tierra, que trabaja de sol a sol, y cuyos hijos ya no hablan español, el escenario se llenó de gente sencilla, vestida de blanco, de gestos amables, luz y optimismo, resaltando la silueta de un hogar al que ya no se puede regresar libremente. Calibre 50, sin grandes bailes ni parafernalia, demostró una vez más que para brillar basta con una buena letra y un buen acordeón.
Calibre 50 en tan solo ocho años se han consolidado como la agrupación regional mexicana juvenil más importante del momento.