Inspiran a México con sus voces en #EstamosUnidosMexicanos
Seis horas continuas de música se vivieron en el Zócalo de la Ciudad de México con la realización de #EstamosUnidosMexicanos, concierto gratuito sin precedentes que logró reunir a grandes representantes de la música nacional e internacional.
Miguel Bosé, Bronco, Los Ángeles Azules, Pepe Aguilar, Ha*Ash, Juanes, Timbiriche y Ximena Sariñana atendieron el llamado de la solidaridad con las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre y dedicaron su actuación no sólo a quienes perdieron la vida, sino también a los miles de voluntarios que, sin pedir nada a cambio, salieron a las calles para ayudar a todo aquel que lo necesitaba.
La mejor manera de levantar el espíritu de los mexicanos es por medio de música, por eso Bronco dio inicio al evento lanzando a las miles de personas que se reunieron en la plancha del Zócalo, algunos de sus más icónicos temas. Lupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Cantú y José y René Esparza tocaron "Que no quede huella", "Oro", "Nunca voy a olvidarte" y "Sergio el bailador", canciones que fueron coreadas y bailadas por el público. Durante su participación, Bronco agradeció a los voluntarios y pidió al público no olvidar a los damnificados, quienes todavía necesitan ayuda.
Desde el primer momento de la tragedia, Hanna y Ashley alzaron la voz para ayudar a las víctimas de los terremotos, usaron sus redes sociales para difundir la ayuda que se necesitaba y hasta participaron activamente en centros de acopio. Por eso Ha*Ash no podía faltar en este concierto cuya finalidad era inspirar a México para que el apoyo no cese. Una vez que se pararon en el escenario la emoción desbordaba en los acordes del dueto.
Una de las maneras más eficaces de desahogar el alma es cantando, y fue Pepe Aguilar quien dio esa oportunidad al público. El cantante zacatecano tocó las fibras más sensibles de los espectadores al interpretar temas clásicos de la música tradicional mexicana. Además, hizo hincapié en que la unión familiar es lo que siempre ha sacado a México adelante, y esta vez no puede ser la excepción.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Timbiriche llegó al escenario del Zócalo y al ritmo de "México, México" hicieron que la piel de cientos de personas se erizara. Esta noche el verde, blanco y rojo pintó los corazones de cada uno de los asistentes.
Desde Colombia Juanes vino para ofrecer su amor incondicional a la gente mexicana, quien desde que se paró en el escenario le entregó un sinfín de aplausos.
Por medio de redes sociales Miguel Bosé fue uno de los primeros en expresar su apoyo y solidaridad a los mexicanos, de hecho, se sumó a la iniciativa #LoveArmyMexico que busca recaudar fondos para los damnificados. Debido a su profundo amor por el país y espíritu altruista, Miguel Bosé no dudó en hacer un espacio en su gira Estaré para presentarse en #EstamosUnidosMexicanos. Durante su intervención compartió escenario en un tema con Ximena Sariñana, a quien llama con gran cariño hermanita.
El baile continuó al ritmo de Los Ángeles Azules, quienes tuvieron como invitados a Ximena Sariñana, en el tema "Mis sentimientos" y Jay de la Cueva en "17 años". En el Zócalo también sonaron "El listón de tu pelo" y "Cómo te voy a olvidar". A pesar de que el lugar estaba lleno, la gente buscó el espacio para poder bailar y quien no llevó pareja se deleitó con los pasos de los experimentados bailarines que se encontraban entre el público.
#EstamosUnidosMexicanos logró reunir los corazones de miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, quienes no sólo disfrutaron de un gran espectáculo con artistas de talla internacional, sino también recargaron su espíritu y están listos para apoyar y dar la mano a los afectados por los terremotos.